· Desde el 2012 se encontraba huyendo de la justicia
SLP.- Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde hace casi cinco años, tras haber cometido un robo, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente; posteriormente, ya en reclusión, fue enterado de un nuevo mandamiento.
En febrero de 2012, la afectada señaló en su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que se encontraba trabajando en su laptop y al salir un momento de su recamara, al regresar ya no estaba la computadora, por lo que comenzó a preguntar a sus familiares y a una persona ajena que vive con ellos, pero obtuvo respuestas negativas.
Al iniciar las investigaciones, los policías ministeriales entrevistaron a los miembros de la familia y también al hombre que vivía con ellos, mismo que al conocer sobre la presencia de la autoridad, indicó que él había tomado la laptop y un teléfono celular, pero la computadora la había empeñado, mientras que el teléfono lo tenía en su poder.
Fue así que el Juez Octavo del Ramo Penal libró la orden de aprehensión en contra de la persona, sin embargo, éste había huido a Hermosillo, Sonora, hasta donde acudieron los elementos potosinos a través de los convenios de colaboración para poder cumplimentar la orden por el delito de robo calificado.
Asimismo, al encontrarse ya en reclusión en la ciudad capital, los agentes le indicaron de otro mandato judicial por el mismo delito de robo, relacionado a un caso que sucedió en octubre, también de 2012.