SLP.- Por su presunta responsabilidad en una serie de agresiones en contra de menores de edad que padecen diversos tipos de discapacidad, y que se encuentran albergados en una casa-hogar, Jorge Alberto de 39 años de edad, fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) por el delito de Violencia Familiar Equiparada.
La denuncia correspondiente fue presentada en octubre del 2015 por la Prodem, en representación de tres niños afectados que habitan la casa hogar.
El representante legal de dicha institución señaló que luego de enterarse de que éstos sufrían de maltrato físico y que incluso uno de ellos sufrió el desprendimiento de una de sus extremidades superiores, de inmediato inició una indagatoria y solicitó los videos de las cámaras de vigilancia, en los cuales pudo observar que uno de los encargados los trataba con insultos y agresiones.
A través de las imágenes, dijo haber tenido oportunidad de ver cómo Jorge Alberto, quien se desempeñaba como enfermero, amenazaba a los menores bajo su cuidado, además de que mostraba conductas violentas e inadecuadas.
Informó que en algunas escenas se ve como los golpea y les da jalones de cabello, sin importarle que los niños lo que necesitan son muchos cuidados, ya que uno de ellos sufre de retraso mental y parálisis cerebral infantil; otro más sufre de crisis convulsivas; y el tercero de ellos es autista.
Con base en lo anterior, y ya con el mandamiento judicial vigente, el acusado fue detenido cuando transitaba por la avenida del Sauce en la colonia El Sauzalito en la capital potosina, de donde fue llevado a los separos de la Policía Ministerial para luego ponerlo a disposición del Juez de la Causa.