TAMPAMOLÓN CORONA.- La Policía Ministerial del Estado (PME) detuvo a Josué de 27 años de edad y a Santiago, de 65 años de edad, acusados de haber violado a sus sobrinos y nietos, respectivamente, luego de que el DIF Municipal detectó que los menores habían sido abusados sexualmente.
La abuela de las pequeñas víctimas refirió que en julio del 2014 llegó a su domicilio Santiago, abuelo paterno de sus nietos, quien le dijo que él ya no podía hacerse cargo de éstos, por lo que necesitaba que ahora ella los cuidara.
Los niños tenían viviendo un año con este señor, ya que a raíz de que sus padres decidieron divorciarse, se los dejaron encargados, pero ya no regresaron por ellos ni se ocuparon de sus gastos ni de su educación.
Una vez que la afectada fue por sus nietos comenzó hacerse cargo de ellos, pero un año después, en julio del 2015, acudió al DIF Municipal para que la autoridad exigiera a sus padres aportaran para la manutención de los niños.
Cuando el personal de esta institución se entrevistó con los menores, éstos les confesaron que su tío Josué además de golpearlos de manera constante, los había violado a los dos; mientras que el abuelo Santiago solo había abusado del que dormía con él.
Al prosperar las investigaciones, el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial de Tancanhuitz, libró la orden de aprehensión en contra de Josué y de Santiago por el probable delito de Violación Equiparada, logrando detenerlos en el entronque a San Antonio y camino a la Ceiba del Ejido Puente el Rincón, quedando a disposición de manera inmediata ante el Juez requirente, internos en el Centro Estatal de Reinserción de Xolol.