SGS.- Un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia desde hace tres años, cuando le quitó la vida a un hombre y lesionó a otro, fue localizado y detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado.
Los hechos sucedieron el 23 de junio de 2013 en la colonia San Francisco, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, donde según las investigaciones, varios sujetos que pertenecían a una banda pandilleril se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes frente a un domicilio, y dos de ellos decidieron ir a comprar cervezas a una tienda cercana.
En el camino se encontraron a Luis Fernando con quien tenían viejas rencillas, mismo que se acercó hacia ellos y de repente sacó un arma de fuego, accionándola en contra de Pedro, quien quedó herido y más tarde perdió la vida.
Por lo que el compañero de Pedro lo persiguió hasta su domicilio donde observó que Luis Fernando se había escondido y tras patear la puerta para reclamar sobre lo sucedido, el presunto agresor salió y le disparó en dos ocasiones en uno de los pies, por lo que desistió del reclamo.
Toda la información recabada fue aportada en la averiguación previa y de esta forma, el Juez Quinto del Ramo Penal encontró los elementos suficientes para librar la orden de aprehensión en contra de Luis Fernando de 26 años de edad por el delito de Homicidio Calificado.
De esta forma se inició la búsqueda, pero fue hasta ahora que el sujeto fue localizado sobre la carretera a Matehuala en el kilómetro 11.1, y ahí se le informó de la situación, para después presentarlo ante la autoridad que lo requirió, a fin de que se continúe con su proceso legal.