CÁRDENAS.- Policías ministeriales aseguraron un vehículo Tsuru, modelo 2010 utilizado como taxi, el cual fue abandonado a la orilla de la carretera Cárdenas-Rayón km 4, a 500 metros de la comunidad de “Lobos”, perteneciente al municipio de Cárdenas, luego de que una mujer reportó que el conductor la había asaltado minutos antes.
El asalto ocurrió el jueves aproximadamente las 19:00 horas, cuando los agentes recibieron el reporte de un asalto en el crucero de Rayón, antes de llegar al hotel Paraíso, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
La afectada, de nombre Guadalupe, refirió que al encontrarse afuera de una tienda de autoservicio en el municipio de Cárdenas, abordó un taxi para dirigirse al crucero de Rayón y antes de llegar al lugar, el chofer la despojo de 2 mil pesos en efectivo, de lo cual se dio cuenta el conductor de una ambulancia, quien solicitó el auxilio de las corporaciones policiacas.
De inmediato los policías ministeriales iniciaron un recorrido por la zona, tratando de detener al conductor, y al ir circulando a la orilla de la carretera Cárdenas-Rayón, cerca de la comunidad de “Lobos” tuvieron a la vista el taxi, el cual había sido abandonado minutos antes por el probable responsable de dicho ilícito.
Al lugar también se presentó la afectada, identificándola plenamente como la unidad en la que se trasladaba y del cual el chofer la despojo del dinero, por lo que se procedió a asegurar el vehículo para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Mientras tanto, los agentes iniciaron la investigación respectiva e identificaron a la persona que conducía dicho taxi, por lo que ya lo buscan para que responda por las acusaciones en su contra.