Esteban Espinoza / Rioverde
Una menor de 15 años de edad fue reintegrada a su entorno familiar por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), luego de que su madre presentara una denuncia en la Unidad de Atención Temprana en el municipio de Rioverde, solicitando el apoyo para localizarla.
Sobre la desaparición, la madre de la menor manifestó que ésta salió de su domicilio desde el pasado domingo alrededor de las 14:00 horas, y ya no regresó a dormir, lo cual no había sucedido con anterioridad, a pesar de que hace aproximadamente un año ha tenido problemas con la conducta de su hija debido a las amistades que tiene, refirió.
Con base en esos datos, los agentes investigadores implementaron un dispositivo de localización de la joven en el sector oriente de la ciudad de Rioverde, toda vez que se obtuvo información de que ésta había sido vista por esa zona, con varios sujetos de aspecto pandilleril.
Logrando la mañana de este miércoles tener a la vista a la menor, quien en ese momento se hacía acompañar de un joven de 17 años de edad, por lo que fue abordada informándole de la búsqueda que se realizaba de su persona, señalando la joven que había abandonado el domicilio por problemas familiares.
No obstante lo anterior, por su condición de minoría de edad, la jovencita fue trasladada ante el representante social, quien a su vez la entregó a su madre, de acuerdo a la normatividad establecida para este tipo de situaciones.