Los familiares de Edwin Ramón exigieron que se aclarara lo sucedido porque, según su testimonio, Edwin no era un delincuente
La noche del lunes, un presunto asaltante, identificado como Edwin Ramón, fue abatido por un policía auxiliar cuando supuestamente intentó entrar armado a una fábrica.
Los hechos ocurrieron en la colonia Arboledas, en la alcaldía Tláhuac, indicó el reportero Carlos Jiménez.
De acuerdo con los primeros reportes, un elemento de la Policía Auxiliar disparó contra un joven de 24 años, quien presuntamente intentaba robar en las instalaciones de una pensión de vehículos de carga, el lugar era vigilado por el uniformado.
Según la versión policial, dos sujetos intentaron ingresar a las instalaciones de la pensión para robar; sin embargo, el vigilante se los impidió al disparar su arma de fuego.
El periodista Carlos Jiménez precisó que Edwin portaba un arma de aire.
Una ambulancia acudió al lugar para atender la emergencia y asistir a Edwin, pero cuando llegaron ya había fallecido el joven.
Familiares de Edwin rechazan versión de la policía
De acuerdo Ramón C, padre de Edwin, su hijo y la otra persona, identificada como ‘El Lagarto’, caminaban por el lugar cuando el vigilante le disparó a su hijo sin motivo.
Ramón declaró ante los policías que atendieron el caso, que ambos jóvenes caminaban por la calle y, al acercarse a la puerta del lugar, fueron agredidos. Posteriormente, el policía cerró la entrada a la pensión.
Al llegar, los agentes ingresaron al sitio para buscar al vigilante, quien se identificó como Demetrio A.
Hasta el momento, no se ha presentado el dueño del lugar, por estos hechos se inició una carpeta de investigación.