SANTA CATARINA.- Dos hombres que dijeron pertenecer a un grupo delictivo, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial de la Zona Media, luego de que fueran denunciados por el delito de tentativa de homicidio y además, agredieran a los policías que investigaban el hecho.
Todo inició cuando el afectado se presentó ante la autoridad para denunciar una tentativa de homicidio por parte de dos sujetos, quienes minutos antes lo habían agredido, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Más tarde, los policías ministeriales asignados al caso, iniciaron las indagatorias y se dirigían al lugar donde se suscitaron los hechos en el municipio de Santa Catarina, cuando en sentido contrario al de ellos, detectaron a dos personas que reunían las características descritas en la denuncia, por lo cual detuvieron su marcha y se entrevistaron con las personas.
En ese instante se presentaron como autoridad ministerial y al pedirles algunos datos, los sujetos dijeron pertenecer a un grupo delictivo, al mismo tiempo que comenzaron a agredir a los agentes, quienes actuaron rápidamente y los aseguraron, para después ponerlos a disposición.
De esta manera se inició su proceso legal por el delito de ultrajes a la autoridad, a las instituciones del estado y a las insignias públicas; también se deslindarán responsabilidades por el delito de tentativa de homicidio y lo que les resulte.