Últimas Noticias

Policía Ministerial evita extorsión a una familia de Rioverde

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

imgres-11

RIOVERDE.- Efectivos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Rioverde, lograron evitar que una familia fuera extorsionada, al ubicar la procedencia de las llamadas que estaban recibiendo donde los amenazaban con hacerle daño a su hijo, si no depositaban cierta cantidad de dinero.

El reporte delos hechos fue presentado por Alberto, quien acudió a las oficinas de la policía investigadora para dar a conocer la desaparición de su hijo Brandon de 14 años de edad, refiriendo que había recibido varias llamadas en su teléfono celular, provenientes del número 378-70-79-313, en las cuales le informaban la privación de la libertad de su hijo.

Atemorizado por lo que pudiera sucederle al menor, el afectado dijo no contar con la cantidad que le estaban exigiendo, por ello decidió acudir ante la autoridad para que le ayudaran a localizarlo, y así de inmediato se comenzó trabajar en la verificación del número telefónico de donde se recibieron las llamadas, estableciendo que  provenía de Tepatitlán de Morelos, por lo cual se descartó el secuestro real.

A partir de eso, ya con mayor calma, se procedió junto con los padres del menor a buscarlo  en algunos de los hoteles, moteles, plazas públicas, iglesias, y otros sitios de esta localidad, logrando más tarde ubicar al menor en un ciber-café ubicado en la zona centro.

Respecto a su desaparición, Brandon dijo haber recibido una llamada de una persona que le preguntó si traía dinero en ese momento, y al responder que sí, le ordenaron que si no quería que algo malo le sucediera a su familia, debería acudir al ciber-café más cercano y que prendiera su celular cada diez minutos, porque estarían llamándole para darle indicaciones.

Por temor a que le hicieran daño a su familia, el menor obedeció y permaneció en ese lugar hasta que fue localizado para ser trasladado ante el agente del Ministerio Público, donde fue entregado a sus padres sano y salvo.

Home Page