Delegación de Bocas S.L.P.
Un elemento de la policía municipal de la delegación de bocas en la capital del estado dio muerte a un presunto homicida.
Los hechos se registraron el jueves por la noche, cuando un elemento de la policía municipal fue atacado a balazos por un individuo en la comunidad de Loma Prieta, perteneciente a la delegación de Bocas, situación que lo obligó a actuar en defensa propia donde perdió la vida el agresor.
A través del comunicado emitido por la Dirección de Seguridad, alrededor de las 11:30 pm, los policías municipales brindaban servicio de prevención y vigilancia en una fiesta de XV años y al encontrarse en recorridos de seguridad visualizaron al conductor de una camioneta tipo Pick Up, color blanco, que se encontraba atascada sobre lodo en unos campos de béisbol.
Uno de los oficiales descendió, con la intención de dialogar con el hombre y preguntarle si requería ayuda, siendo atacado con un arma de fuego, hiriéndolo a la altura de la ingle, lo que le hizo caer al suelo.
El policía municipal logró reaccionar y accionó su arma, el sujeto herido fue atendido por personal de Protección Civil, aunque en el trayecto falleció. Mientras que el policía municipal fue llevado por sus compañeros a un hospital para su atención. Se reporta estable.
La corporación municipal, confirma que ya se puso a disposición 1 pistola utilizada, presuntamente por el agresor, a fin de que las autoridades correspondientes elaboren un dictamen y determinen si dicha arma ha sido utilizada en otros delitos, pues de acuerdo con un reporte de consulta en Plataforma México el muerto fue identificado como Antonio, y estaba involucrado en dos casos de presunto delito de homicidio.