XILITLA. La mañana de hoy Elementos de la policía municipal de Xilitla manifestaron estar cansados de la humillaciones del director de seguridad Pública Municipal y exigieron el aumento de sueldo de los elementos policiales.
Los policías se quejaron del ser hostigados y maltratados hacia su persona por el director de la corporación denunciando que aparte de que eventuales de otros municipios ganan hasta 3 mil 500 por quincena.
Cerca de 65 elementos de la policía Municipal se manifestaron esta mañana en el exterior de la comandancia Municipal, en donde los elementos refirieron que el director se la policía municipal Asencion de la Cruz no les respeta turnos y los humilla a cada que puede, “no, nos da un trato digno como personas”, por lo que exigen la destitución de su cargo.
El otro punto fue que personal del municipio de Aquismon que entraron a laborar tienen un salario se 3 mil 500 quincenales, rebasando a policías de base que tienen casi 11 años en servicio y solo cuentan con un salario se 2 mil 800 pesos.