Se les imputan los delitos de fraude y falsificación de documentos; son titulares de notarías de Ciudad Juárez y Tampico; alcanzan fianza
Los dos notarios detenidos. Foto: Especial
Dos conocidos notarios públicos de Victoria y Tampico, Tamaulipas, imputados del delito de fraude y falsificación de documentos en una supuesta operación de compra-venta de dos bienes inmuebles ubicados en un exclusivo fraccionamiento de este municipio, fueron aprehendidos.
Los presuntos responsables son titulares de las notarías 156 de Ciudad Victoria, Joaquín Roché Cisneros, y 193 en Tampico, Héctor Álvaro Domínguez, y fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial este martes, por lo que ya se encuentran en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.
El Juzgado Primero de Primera Instancia en materia penal fue quien libró la orden de aprehensión contra los dos notarios y se dejó causa abierta contra otros posibles imputados en el caso por haber falseado testimonio.
De igual manera queda por cumplimentar la aprehensión contra un tercer implicado en los mismos hechos de fraude.
El fraude que se persigue es consecuencia de la acción de un particular, contra quien también hay orden de aprehensión.
Esta persona realizó en la notaria 156 de Ciudad Victoria la supuesta venta de dos inmuebles a otro particular de Victoria, ubicados en el Fraccionamiento Campestre por un valor de un millón 200 mil pesos, haciendo uso de un poder apócrifo expedido por el notario Álvaro Domínguez, uno de los dos detenidos.
En los documentos notariados para compraventa de los inmuebles en el fraccionamiento Campestre de la capital del estado se falsificaron firmas y documentos privados; no obstante, se presumen inocentes hasta no ser sentenciados por las autoridades jurisdiccionales.
Los conocidos fedatarios en la capital del estado fueron capturados este martes con base en la averiguación previa 107/2016 promovida por un particular de la misma capital victorense.
Roche Cisneros y Álvaro Domínguez fueron ingresados esta mañana al Cedes de Ciudad Victoria. El delito imputado alcanza fianza.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado reiteró que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al asumir su cargo el pasado mes de octubre afirmó que se procedería contra aquellos notarios públicos que se han prestado a despojar de sus bienes o propiedades a particulares a través del fraude o el despojo arbitrario.
Escrito por Excélsior