Últimas Noticias

Por orden del alcalde Arnulfo Urbiola detienen a 3 mujeres y 2 hombres que repartían periódico en la plaza principal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esteban Espinoza /Rioverde

Cinco repartidores del Periódico ON, propiedad de Omar Niño fueron “levantados” y presuntamente golpeados por la policía municipal de Rioverde, por instrucciones del alcalde Arnulfo Urbiola Román, quien les pidió les tipificaran el delito de tirar basura en la vía pública.

Hoy a mediodía, los repartidores de periódico entregaban el medio en la plaza principal y en el comercio local del municipio, cuando varias patrullas de elementos de la policía municipal los detuvieron con uso de la fuerza, golpeando a las mujeres y hombres y quitándoles el periódico, llevándoselos sin rumbo desconocido.

Después de varias horas, fueron llevados al edificio de Seguridad Pública e incomunicados; no se les permitió hablar con nadie, el dueño del medio, se hizo presente junto con sus abogados, sin embargo; hasta la tarde de ayer no podían hablar con los jóvenes.

Fuentes de confianza, que laboran en la corporación, manifestaron estar temerosos de que se les interponga denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, y que su trabajo se vea afectado. Indicaron que recibieron instrucciones del jefe de Operación Jorge Daniel Taboada Sánchez de “levantar” a los 5 jóvenes y de darles “una calentadita”, pero no sabían de quien se trataban.

El director Javier Martín Ortega Maya, les dijo que no se preocuparan, que era una orden directa del alcalde, Arnulfo Urbiola Román y que nada les iba a pasar, que aguantaran la presión y siguieran hostigando a los detenidos, hasta que el Edil diera la última instrucción de que hacer con ellos.

El periodista Omar Niño dijo a este medio que la detención de los voceadores es una agresión más a su persona y de las autoridades emanadas del PVEM y del gobernador potosino, Ricardo Gallardo Cardona.

Home Page