Esteban Espinoza / SLP
Un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente desde hace cuatro años por el delito de peculado, fue detenido por agentes de Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
Fue en el año 2013 cuando el área jurídica de un hospital público inició una denuncia por el delito de peculado en contra del encargado de los recursos financieros, ya que después de realizar una auditoría a su departamento, se le encontró un faltante de 900 mil pesos.
Al realizar las investigaciones correspondientes, el personal de dicha institución médica otorgó las pruebas del desfalco a los agentes ministeriales, quienes además, aportaron a la averiguación previa otros indicios encontrados que podrían servir a la decisión del Juez Octavo del Ramo Penal, quien al valorar la información, decidió librar la orden de aprehensión por el delito de peculado.
Fue hasta ahora que se detuvo a dicha persona, quien fue localizado en las calles del centro histórico de la capital potosina, donde fue abordado e informado de la situación, para finalmente quedar a disposición de la autoridad que lo requirió.
De esta manera se iniciará su proceso legal y será la autoridad quien defina su situación jurídica.