S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) atendieron cuatro casos, donde las víctimas referían haber sido agredidas, por ello de inmediato se les brindó atención y apoyo legal. Estos hechos derivaron en la detención de cuatro hombres, señalados como presuntos responsables de las agresiones a sus familiares.
Uno de los sucesos se presentó en la colonia Simón Díaz, elementos de la GCE detuvieron a Carlos “N” de 59 años de edad, luego de que su pareja lo señalara de las agresiones físicas y verbales a su persona; mientras que en la colonia Barrio Vergel, efectivos de la GCE auxiliaron a una mujer, luego de que acusara a su pareja, Miguel “N” de 27 años, como su presunto agresor.
Mientras que en la colonia Progreso, policías de la GCE detuvieron a Luis “N” de 43 años de edad, luego de que su pareja refiriera haber sido víctima de violencia física y verbal a su persona; por último, en Villa de Pozos, se detuvo a Juan “N” de 33 años, por presuntas agresiones a su cónyuge.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.