San Luis Potosí, S.L.P.- Una denuncia ciudadana atendida en la línea de emergencias 911, movilizó a la Guardia Civil Estatal (GCE), a un negocio ubicado en Periférico Oriente donde se reportaba un allanamiento, por lo que en el lugar se detuvo al presunto responsable.
Los uniformados se apersonaron en una tienda con razón social “Elektra”, ubicada en la zona habitacional de Abastos segunda sección, dialogando con uno de los encargados quien manifestó su deseo de proceder de forma legal contra un individuo que ingresó al inmueble sin autorización.
Por lo anterior, Luis N. de 25 años de edad fue informado que quedaría bajo arresto, procediendo a dar lectura a sus derechos para enseguida ser puesto a disposición de la FGE.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a colaborar con sus autoridades mediante el uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima, en caso de ser testigo o víctima de algún hecho ilícito o que ponga en riesgo el orden y la paz pública.