MEXQUITIC DE CARMONA.- Un hombre a quien se le acusa de haber allanado un domicilio de donde sustrajo una cantidad superior a los 20 mil pesos en efectivo, fue detenido por agentes la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) con base en una orden de aprehensión.
La denuncia por el robo perpetrado en un domicilio ubicado en el municipio de Mexquitic de Carmona, se registró el 22 de octubre de 2014, cuando la afectada se presentó ante el agente del Ministerio Público a solicitar la intervención de las autoridades.
En la querella, la mujer narró que un día antes, al arribar a su domicilio ubicado en la localidad de Ojo de Pinto, en dicho municipio, se percató de que alguien se había introducido a su vivienda y le habían robado la cantidad de 23 mil pesos.
Una vez que iniciaron las investigaciones, los elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron establecer que en esa misma localidad se había cometido otro ilícito, mediante el mismo modo de operar.
Más tarde, con los datos aportados por un testigo, los agentes identificaron a un individuo, rindiendo el informe correspondiente al representante social quien llevó a cabo las diligencias pertinentes y por consecuencia, determinó ejercitar acción penal contra del señalado y el juzgado Primero del Ramo Penal libró la respectiva orden de aprehensión.
Para cumplir este mandamiento, los agentes ministeriales efectuaron una serie de investigaciones para localizar al inculpado, quien fue localizado en la localidad de San Pedro Ojo Zarco, siendo asegurado y conducido a las oficinas de la PME, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que solicitó su captura por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado.