San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias a las acciones dispuestas para erradicar la violencia hacia mujeres, niñas y niños, así como de la atención a los reportes recibidos en el Sistema de Emergencias 911, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un menor de edad por el presunto delito de violencia familiar en agravio a su madre.
Los policías de la GCE se trasladaron hacia un domicilio ubicado en Primera Privada de Trojes del Sur en la colonia Trojes del Sur; ahí, detuvieron a un joven de 16 años quien fue señalado por la agraviada como el presunto responsable de haberla agredido física y psicológicamente.
El presunto fue informado de los derechos que le asisten y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.