En tareas de seguridad, contención de la migración ilegal y vigilancia en instalaciones estratégicas
CIUDAD DE MÉXICO .- El Gobierno Federal tiene desplegados un total de 135 mil 801 elementos del Ejército, Marina y de la Guardia Nacional en 13 misiones en todo el territorio nacional, entre las que destacan tareas de seguridad, contención de la migración ilegal y vigilancia en instalaciones estratégicas.
De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, 69 mil 666 pertenecen a la Guardia Nacional, 50 mil 139 al Ejército y 15 mil 996 a la Secretaría de Marina.
Además, presumió el general, se cuenta con un efectivo disponible de 24 mil 154 elementos.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, Sandoval González precisó que el Ejército cuenta con una fuerza operativa de 71 mil 094 efectivos; Marina, 15 mil 996; Guardia Nacional, 69 mil 666.
Las fuerzas armadas y la Guardia Nacional tienen encomendadas tareas de seguridad, contención de migrantes, erradicación de plantíos de enervantes, vigilancia de instalaciones estratégicas, vigilancia de ductos de Pemex, operativos para la Construcción de la Paz, vigilancia de litorales del Golfo y Pacífico, mantenimiento del Estado de Derecho en la mar, protección portuaria, búsqueda, rescate y vigilancia.