El presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, pidió hoy al Gobierno del Estado “dar un informe verídico y transparente” respecto a la situación del desabasto de gasolina que se ha venido padeciendo en los últimos días en San Luis Potosí.
“Necesitamos certeza de lo que ocurre con este tema, a fin de que no se genere más inconformidad e incertidumbre, ya que se trata de una situación muy delicada, que no solo tiene muy preocupada a la población, sino que también puede ser el origen de problemas mayores”, agregó.
Además, señaló que “es muy lamentable que mientras en la ciudad se tienen conflictos serios con el tema de la inseguridad y la falta de gasolina, el gabinete de gobierno decida irse a una fiesta particular, desatendiendo sus obligaciones, y generando mayor molestia en los ciudadanos, que no ven aparecer un solo funcionario en las gasolineras, pero si en la fiesta de Rubi”.
Por otro lado, Fernández Martínez acusó a los directivos de PEMEX de no haber sido capaces de solucionar el problema a pesar de los días transcurridos, y que tampoco hayan podido informar con veracidad de cómo van a solucionar esta crisis.
“Les exigimos que nos digan, si es un problema técnico, quiénes son los responsables y como los van a sancionar; y si es un problema de acaparamiento o de especulación, quiénes son los que están acaparando, y cómo van a ser sancionados, porque lo que se está evidenciando es una grave falta de eficiencia de la paraestatal”, añadió.
Pidió también que se actúe con energía contra los acaparadores y contra todos aquellos que pretendan lucrar con el desabasto del combustible.
“Es muy lamentable que aprovechando esta situación algunos pretendan hacer lucro económico o político, cuando lo que debemos ver es la forma de solucionar el problema”, agregó.
Resaltó que si no se toman ahora las medidas necesarias en el tema, y se le exige a PEMEX que cumpla con su responsabilidad de informar de la situación y de proveer de manera oportuna y satisfactoria con el combustible, pueden irse generando no solo más conflictos con la gente que ya ha cerrado vías de comunicación, sino incluso más problemas con la delincuencia.
“Esperamos también que el gobernador Juan Manuel Carreras ya tenga una estrategia para evitar que esto desemboque en cuestiones mayores, y que no lleguemos al último día del año con este problema agravado”, expresó.