Lo anterior, en su reunión virtual con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados; le subrayó a los legisladores que el ciclo escolar actual se va a concluir, pues antes de decretar el aislamiento preventivo ya se había cubierto 73 por ciento de las actividades.
Por su parte, las y los coordinadores, así como la presidenta de la Mesa Directiva, reconocieron a la autoridad educativa federal por anteponer la salud y seguridad de los más de cuatro millones de personas que conforman esta comunidad y evitar así un número alto de contagios.
A su vez, plantearon su inquietud sobre el posible regreso a clases anunciado para el 1 de junio, y la forma cómo se garantiza el acceso a las actividades educativas, principalmente para cerrar la brecha con los sectores más vulnerables como las personas con discapacidad, indígenas y regiones más pobres del país.
Al respecto, Moctezuma Barragán explicó la importancia de programas como Aprende en Casa, que se apoya con herramientas como la televisión abierta, la radio, internet y cuadernillos; enfatizó que el proyecto tiene como eje principal los libros de texto gratuitos, y que 100 por ciento de alumnos cuentan con ellos.
En comunicado, se informó que los diputados agradecieron al secretario de Educación Pública su disposición a reunirse y puntualizaron que este tipo de encuentros virtuales, que llegan en un momento extraordinario, serán la nueva forma de hacer trabajo colaborativo.