LAGUNILLAS.-Dentro de la décima sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Lagunillas, representantes de las instituciones que lo integran acordaron llevar a cabo la realización de un operativo especial por el periodo vacacional de verano que se aproxima.
Debido a que se espera un incremento en el número de visitantes de la región, se reforzará la vigilancia en la cabecera municipal.
No solo ahí se reforzará la vigilancia, sino que las acciones de seguridad se extenderán a los lugares y las localidades de mayor atractivo para los paseantes durante la temporada vacacional.
De igual forma, se habló sobre la gestión de recursos para el mejoramiento del sistema de cómputo de la agencia del Ministerio Público de ese lugar, con el objetivo de ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.
Dentro de la misma reunión, los participantes abordaron otros temas relacionados con una serie de acciones que se desarrollan en ese municipio para mejorar los mecanismos de seguridad para garantizar una mayor tranquilidad a sus habitantes.
En esta ocasión, la reunión fue encabezada por la presidencia municipal, además de que se contó con la asistencia de integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Publica, personal de diversas áreas del Ayuntamiento; de la Dirección de Seguridad Pública Estatal, y un representante de la jefatura de grupo de la Policía Ministerial del Estado, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado.