Esteban Espinoza / San Luis Potosí
Al presentar su declaración tres de tres, la legisladora, Josefina Salazar Báez, lamentó que la más sentida demanda ciudadana de nuestro tiempo: el combate a la corrupción y la rendición de cuentas, no sean la mayor prioridad para el partido que gobierna el país, y que una vez más, le hayan dado la espalda a los valiosos anhelos de transformación democrática que surgen desde la sociedad.
Salazar Báez presentó esta mañana en el edificio del Partido Acción Nacional, a las 9 horas, la declaración, tres de tres y compartió con los presentes la preocupación. “De quienes creen que es necesario construir un sistema anticorrupción verdaderamente eficaz. Uno que castigue la deshonestidad de los servidores públicos y que termine con la impunidad que tanto nos lastima socialmente y que hiere mortalmente la confianza ciudadana en nuestra democracia”; resaltó.
Se dijo convencida de que para lograr los cambios institucionales que el país necesita, se requiere de cambiar de mentalidad y de paradigmas culturales para devolverle a la política su auténtico sentido de servicio público.
“Este es un buen momento para escuchar y reflexionar los mensajes que nos está enviando la ciudadanía, y que en el fondo, lo que nos están reclamando, es que los gobernantes nos sometamos a las mismas exigencias y obligaciones que los gobernados”
Invitó a la ciudadanía que, a partir de este día, cualquier ciudadano que así lo desee, podrán tener acceso a sus declaraciones patrimoniales, fiscal y de conflicto de intereses, ingresando desde cualquier computadora con internet a la página www.tresdetres.mx la cual aloja esos documentos que ratifican su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
Exhortó a sus compañeros integrantes de la sexagésima primera legislatura, a los alcaldes, y a los funcionarios de gobierno del estado para que se sumen a este extraordinario esfuerzo que busca que con el compromiso de los que sí quieren el cambio, se derrote la cerrazón de quienes se resisten a construir la democracia que nos merecemos.
Durante el evento, estuvieron presentes Marcelino Rivera Hernández, secretario general del PAN; Rubén Guajardo Barrera, secretario general adjunto del PAN; Raquel Hurtado Barrera, secretaria de promoción política de las mujeres del PAN y José Mario de la Garza Marroquín, destacado jurista potosino, impulsor de la presentación de las declaraciones patrimoniales, fiscal y de conflicto de intereses de funcionarios públicos en el estado.