SAN LUIS POTOSÍ, SLP., .- El nuevo Hospital Central Ignacio Morones Prieto es el primer centro de especialidades y formación médica del país en integrarse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
Con una inversión de casi 2 mil millones de pesos otorgados por la Federación, se logró la construcción de la torre principal, así como el equipamiento de sus instalaciones.
El objetivo
En este centro se otorgará atención médica de cuarto nivel de forma gratuita a la población.
Además de que se realizarán múltiples estudios clínicos y es formador de recursos humanos en ocho disciplinas en licenciaturas en el área biomédica, cuatro carreras técnicas y 19 especialidades, informó a los asistentes al evento Mónica Rangel, secretaria de Salud.
Dijo que se realizan 100 protocolos de investigación, y a nivel regional es el más resolutivo para población sin seguridad social, y ocupa el primer lugar en recepción de pacientes que presentan situación crítica y ofrece servicios de tercer nivel.
En la presentación del moderno hospital a empresarios, alcaldes, integrantes de asociaciones civiles y de la sociedad, el gobernador Juan Manuel Carreras López afirmó que este hospital “es un gran legado para las familias potosinas, que después de 73 años contará con la categoría de alta especialidad”.
Reconoció que este centro es resultado del esfuerzo conjunto de quienes integran el sector Salud y las administraciones estatal y federal, por lo que agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el respaldo para consolidar la inversión por casi 2 mil millones de pesos.