Por Esteban Espinoza
Este festival contará con la participación de 300 artistas de cinco países y cuatro estados, y se llevará a cabo del 22 al 30 de julio.
Será un evento gratuito que se extenderá a municipios de las cuatro regiones de San Luis Potosí, así como a los estados de Aguascalientes y Guanajuato.
En su presentación el gobernador destacó el legado de Lila López y su contribución al festival, que ha logrado reunir talento de la danza contemporánea local con artistas internacionales.
Gallardo Cardona dijo que este Gobierno ha brindado el apoyo a los artistas potosinos a través del patrocinio de muestras, talleres y festivales, así como a las familias potosinas para promover el disfrute y el aprendizaje de las artes.
Las sedes del festival incluirán varios teatros y centros culturales en San Luis Potosí, Ciudad Valles y Villa de la Paz, además de presentaciones en Aguascalientes y Guanajuato, en un esfuerzo por apoyar a los creadores y ampliar sus oportunidades profesionales en redes dancísticas , destacando que es una muestra del respaldo a la cultura y el desarrollo humano en San Luis Potosí.