El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor acusó que el ex city mánager de la delegación Miguel Hidalgo es responsable de los delitos de pandillerismo, asociación delictuosa y lo que resulte tras las agresiones registradas a las 8:50 en la sede del instituto político
El partido señaló que de acuerdo con los artículos artículos 252 y 253 del Código Penal de la Ciudad de México, el denunciado podría ser castigado con penas que van de los cuatro a los ocho años de prisión.
A las 8:50 horas de este jueves, Arne aus den Ruthen encabezó a aproximadamente 40 personas que lanzaron diversos objetos, incluidos pañales, hacia la sede nacional del PRI, ubicada en Insurgentes Norte.
Por ello, el partido, a través de su Secretaría Jurídica, denunció penalmente al exfuncionario delegacional, y utilizó como pruebas los mismos videos y fotos que subió a su cuenta de Twitter @arnemx
“Condenamos enérgicamente la agresión que encabezó este sujeto y lamentamos profundamente la omisión de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de las mujeres y hombres que trabajamos en el PRI”, reprochó el tricolor.
Además, reclamó que las autoridades de la delegación Cuauhtémoc tampoco intervinieran, pese a que el grupo de personas dirigido por Arne aus den Ruthen utilizó la explanada como base para lanzar los pañales a la sede priista.
“El personal de seguridad de nuestras instalaciones, solicitó vía telefónica la intervención policiaca a la Base Plata que depende directamente de la Delegación Cuauhtémoc. El reporte se levantó a las 8:50 por el policía auxiliar Delfino Gómez, quien a su vez reportó la emergencia a la Base Buenavista, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública. El apoyo de los granaderos llegó 40 minutos después de haberse solicitado”, apuntó.
Escrito por El Financiero