• Presidente del CDE del PRI indicó que se impulsarán propuestas para que los estudiantes tengan acceso a herramientas digitales, para que se generen apoyos económicos para las familias, garantías laborales para los maestros y 50 por ciento de subsidios en las tarifas eléctricas.
• Asimismo, Elías Pesina Rodríguez destacó que con planillas de unidad se renovarán 35 Comités Municipales a quienes tomaría protesta vía Zoom Alejandro Moreno Cárdenas.
• El presidente del CDE del PRI lamentó los decesos que se han presentado en el estado por COVID y que han alcanzado a los militantes del partido, a todas las familias dolientes, envió sus condolencias.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez presentó una serie de propuestas que el PRI lanzó este lunes para que la educación sea primero en el país, propuestas que serán impulsadas a nivel nacional para que sean tomadas en cuenta por el gobierno federal, indicó el dirigente estatal del Revolucionario Institucional.
La primera propuesta que puso en la mesa el dirigente estatal del PRI fue relanzar el programa de inclusión y alfabetización digital, para entregar tabletas digitales gratuitas con libros de texto precargados a los estudiantes que lo necesiten y que los niños puedan seguir estudiando a distancia con acceso a aparatos electrónicos que garanticen el material educativo que requieren.
“hoy que se ha anunciado a nivel nacional el reinicio del ciclo escolar, que se relance el programa y que se proporcionen las herramientas necesarias para que puedan seguir con su instrucción educativa”, completó.
La segunda propuesta, abundó Pesina Rodríguez, versa en que se genere el apoyo económico para los padres de familia y que puedan solventar los gastos de la educación en la casa, ya que muchos padres de familia se tendrán que quedar en casa con sus hijos, sin poder trabajar.
La tercer propuesta continuó, es que no se pierda de vista la parte laboral de los maestros, “que no se pierdan los espacios laborales de los maestros, que ningún maestro pierda su trabajo, que se mantengan porque soportan la parte educativa del país y también son el sostén de sus familias”.
Como cuarto punto detalló que las condiciones actuales, aunadas a las condiciones climáticas, han incrementado el consumo de energía eléctrica, por lo que el PRI propone que se tenga a consideración reducir 50 por ciento las tarifas de consumo para que el impacto en los bolsillos de las familias sea menor.