Ciudad de México / especial zona potosina
En un comunicado emitido desde el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede partidista, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció la decisión de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México. En compañía de Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN, y los coordinadores parlamentarios Rubén Moreira y Manuel Añorve, Moreno subrayó que esta decisión tiene como objetivo central “privilegiar la unidad, reducir el desgaste político y alistar un proyecto para todas y todos los mexicanos”.
Moreno destacó la importancia de consolidar el Frente Amplio por México como la opción política más sólida para el próximo proceso electoral, con el fin de remover a Morena del poder y rectificar la dirección del país. En este contexto, anunció que no buscará la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y en su lugar, pidió que una mujer propuesta por el PRI encabece dicho órgano legislativo, en línea con el compromiso del partido con la equidad de género.
El líder del PRI reafirmó la fuerza de la alianza entre su partido, el PRD, el PAN y la ciudadanía, describiéndola como “férrea, indestructible y muy poderosa”. Subrayó que el respaldo al proyecto encabezado por Xóchitl Gálvez es un momento crucial en la construcción del Frente y enfatizó que este paso marca el inicio de la reversión del poder de Morena. Concluyó su mensaje afirmando que con Xóchitl Gálvez al frente, se recuperará el rumbo del país, desde la Plaza de la Constitución hasta Palacio Nacional, y expresó su confianza en una victoria en las elecciones de 2024.
Este anuncio refleja el compromiso del PRI por consolidar una propuesta sólida y unificada, encabezada por Xóchitl Gálvez, en su búsqueda por recuperar el poder y direccionar el futuro de México de manera favorable para todos los ciudadanos.