“Es preocupante escuchar las declaraciones del dirigente de Morena, en donde prácticamente culpa al gobierno mexicano de ordenar una ‘masacre’ contra civiles, haciendo acusaciones muy graves contra el gobierno federal, contra el presidente de la República (Enrique Peña Nieto) y contra el Ejército mexicano”, alarmaron.
El grupo parlamentario que coordina el senador priista Emilio Gamboa Patrón solicitó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión su intervención para exhortar a López Obrador a retractarse de sus acusaciones.
Las acusaciones de López Obrador que inconformaron al PRI
El punto de acuerdo de los senadores priistas, que forma parte del orden del día de la sesión de la Comisión Permanente que se celebrará este miércoles, se motivó en las declaraciones hechas por López Obrador el 11 de mayo pasado, durante un mitin en el municipio de Pánuco, Veracruz, donde el líder de izquierda demandó a Peña Nieto detener “la violencia desatada desde el gobierno contra seres humanos”.
Desde 2006 a la fecha, expuso el aspirante presidencial de Morena, se han documentado más de 100 masacres con las mismas características: no queda nadie vivo y los heridos son asesinados en el mismo lugar con el tiro de gracia.
Además, destacó que “el que pierde la vida (en Palmarito) es un ser humano, independientemente de la actividad que tenga” y “no está permitido en la Constitución aniquilar, asesinar, rematar a seres humanos”.
Escrito por La Jornada