Esteban Espinoza / Rioverde
En un esfuerzo por garantizar la seguridad en las próximas fiestas patronales, el secretario del ayuntamiento, Víctor Ángel Mancilla Cervantes, destacó la importancia de que los organizadores de estos eventos trabajen en coordinación con las autoridades municipales.
Mancilla subrayó que para la realización de actividades como jaripeos y bailes, es indispensable contar con la anuencia del juez auxiliar de la localidad. Además, reiteró que el municipio está comprometido con brindar facilidades para la correcta organización de los eventos, pero enfatizó que la seguridad de los asistentes es la prioridad.
“En las fiestas patronales, se solicita la presencia de ambulancias en caso de emergencias y rondines de seguridad por parte de la policía municipal. Sin embargo, también se recomienda que los organizadores contraten seguridad privada para que la vigilancia sea permanente durante todo el evento”, explicó.
El funcionario instó a los organizadores a contar con la documentación necesaria para evitar contratiempos y aseguró que, desde el municipio, se están tomando las medidas necesarias para resguardar la integridad de los asistentes. “Es importante que todos los eventos se planeen con antelación y con los permisos en regla”, agregó.
Por último, Mancilla Cervantes mencionó que en los próximos días se integrará el Consejo de Seguridad Municipal, el cual jugará un papel clave en la coordinación de las festividades futuras, estableciendo estrategias de seguridad en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Este consejo permitirá una mejor planificación y ejecución de los eventos durante este y los próximos años, asegurando un entorno seguro para todos los participantes.