Esteban Espinoza / SLP
Una mujer considerada objetivo criminal por pertenecer a una banda dedicada al robo de negocios con violencia, fue vinculada a proceso tras demostrase plenamente su participación en el robo a una boutique ubicada en la delegación de Villa de Pozos de San Luis Potosí.
Las autoridades judiciales también decretaron la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que quedará privada de su libertad durante los tres meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el 11 de julio del 2016, aproximadamente a las 18:38 horas, cuando la ahora imputada y otras tres personas arribaron a una boutique ubicada en la colonia Las Mercedes, en la ciudad capital.
Primero preguntaron a la propietaria por algunas prendas de vestir, pero después la amagaron con un cuchillo a ella y a una menor de edad que se encontraba en el lugar, encerrando a ambas en el baño, mientras se apoderaban de pantalones, camisas, playeras y joyería diversa.
Tras huir del negocio, las afectadas denunciaron el robo y en las primeras investigaciones se logró identificar a tres de los integrantes de esa banda dedicada al robo con violencia, recabándose los datos de prueba suficientes para que en audiencia privada, el Juez obsequiara las órdenes de aprehensión en su contra.
De esta forma, se detuvo a dos de los participantes; una mujer que ya se encuentra sentenciada y un hombre que está en prisión preventiva; sólo faltaba Mayra Carmina, pero con su captura se desintegró dicha banda y la imputada inició su proceso legal.