CIUDAD VALLES.- Luego de que se llevara a cabo la audiencia inicial de una mujer acusada por el probable delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de sus tres hijos menores de edad, se le formuló imputación y el Juez de Control le fijó oficiosamente la prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).
Los lamentables hechos ocurrieron la mañana del 15 de septiembre de este 2016, cuando se registró un incendio en una vivienda de la colonia El Carmen Dos en Ciudad Valles, resultando lesionados con quemaduras tres menores de edad que de inmediato fueron trasladados al hospital a recibir atención médica.
Los niños sobrevivieron gracias a que el mayor, de 13 años de edad, logró sacar a los más pequeños del domicilio en llamas, mientras los vecinos ayudaban a apagar el fuego y a solicitar apoyo a los cuerpos de emergencia.
Una vez que se inició la carpeta de investigación en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte y se aportaron las pruebas suficientes de la probable responsabilidad de la ahora imputada, el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro Integral de Justicia Penal, Cuarta Región, con sede en Ciudad Valles, libró la respectiva orden de aprehensión en su contra.
La imputada se acogió a la duplicidad del término, señalándose las 12 horas del día 6 de diciembre la continuación de la audiencia para resolver la situación jurídica de la mujer, aunque de manera oficiosa se fijó la prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de la región.