Esteban Espinoza / Tamasopo
Luego de presuntamente haber abusado sexualmente de una de sus alumnas de educación primaria, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a un profesor en el municipio de Tamasopo, poniéndolo de inmediato a disposición de la autoridad que lo requiere.
Los hechos ocurrieron a principios de este año, cuando el ahora indiciado le pidió a la menor lo acompañara a dar un paseo, para lo cual la amenazó con reprobarla y decirle a todos los demás maestros que hicieran lo mismo.
De esta forma, la niña, temerosa de que cumpliera con sus amenazas, decidió subir a una camioneta Ford Ranger propiedad de su maestro, quien condujo rumbo a un paraje ubicado entre la delegación de Agua Buena y Ejido El Trampolín, en donde ingresó a la menor entre unos cañaverales abusando sexualmente de ella.
Con el paso del tiempo, la madre de la menor la notó extraña y al pregúntale lo que le sucedía, la niña le comentó lo que el profesor le había hecho con engaños, así como las amenazas de reprobarla y hacerle daño.
En ese momento la mujer decidió acudir con su hija ante el representante social para denunciar al sujeto, solicitando se procediera en su contra.
Una vez que se realizó la investigación y se aportaron todos los datos de prueba a la carpeta, se dictó la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada agravada, misma que fue cumplimentada por los agentes investigadores de la Primera Comandancia Zona Media, al ubicar al profesor en la vía pública de dicho municipio, siendo puesto a disposición de la autoridad requirente.