Coneval considera insuficientes los esfuerzos de Sedesol para crear un padrón único de beneficiarios de programas sociales
En su Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2016, publicado ayer, señala que los 5 mil 258 programas sociales de los estados y municipios no se complementan con los 233 programas federales.
“La falta de claridad en la distribución de competencias en materia de política social entre órdenes de Gobierno ha provocado que existan programas estatales y municipales que realizan las mismas acciones para la misma población objetivo y con los mismos propósitos”, apunta.
El Coneval reconoce a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por encabezar la Cruzada Nacional contra el Hambre y la Estrategia Nacional de Inclusión, las cuales buscan mejorar la coordinación entre varias dependencias y órdenes de Gobierno.
PESIMO
El Sistema de Desarrollo, lanzado por la exsecretaria Rosario Robles, fue el primer banco de información sobre beneficiarios y carencias por hogar, pero que presentaba severas fallas.