Últimas Noticias

Pronostico del clima para el resto de la semana

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como prevención observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la regiónPronostico del clima para el resto de la semana

Chilpancingo.- El pronostico para el Estado, para el resto de la semana, se prevé tormentas locales de fuertes a puntuales muy fuertes para el transcurso de esta semana.

La Secretaría de Proteccion Civil, informa que el Servicio Meteorológico Nacional (fuente oficial del Gobierno de México), indica que para el transcurso de esta semana se prevén tormentas locales fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros para el Estado de Guerrero, debido una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de México, un sistema frontal que ingresará en el norte del país y un canal de baja presión en el occidente del territorio, ocasionaran los siguientes efectos:

• Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala y Chiapas.

Miércoles 06 de septiembre:
• Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Jueves 07 de septiembre:
• Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Campeche.

Por tal motivo se emiten las siguientes recomendaciones:

Precaución: Con la manifestación de precipitaciones y tormentas locales (tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa acompañada de granizo en las partes altas). Con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida.

Así como observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región. Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos. Mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

 
 

Escrito por AGENCIAS

Home Page