Esteban Espinoza / Ciudad Fernández, S.L.P.
Andrés Arellano Sánchez, coordinador de Protección Civil del municipio, informó que el operativo “Pirotecnia 2024”, implementado para regular la venta de productos pirotécnicos, transcurrió con éxito durante las festividades del 24 de diciembre, destacando una coordinación efectiva entre autoridades y comerciantes.
El operativo, en conjunto con Giros Mercantiles, Seguridad Pública y Protección Civil, tuvo como objetivo disminuir riesgos de accidentes. Los dos puntos de venta autorizados se ubicaron en la calle Moctezuma, en la Cabecera Municipal, y frente a la Unidad Deportiva de El Refugio.
“Trabajamos para garantizar que estos puntos cumplieran con los lineamientos de seguridad, como señalética adecuada y dispositivos de protección, además de prohibir la venta a menores de edad,” destacó Arellano Sánchez.
El coordinador mencionó un caso aislado de un comercio de abarrotes que vendía pirotecnia sin regulación. Tras ser notificado, el dueño redirigió sus productos a los puntos autorizados, evitando mayores incidentes.