El coordinador parlamentario dice que hay una “ruptura de principios” con el partido del presidente y afirma que su bancada considera “ilegítima” a Sauri
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, dice en entrevista con El Universal que hay una “ruptura de principios” con Morena, por lo que “vamos por nuestro propio camino” legislativo y no en bloque con el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que la mayoría de los diputados de Morena votó a favor de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocupara la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro, el líder de la bancada del Partido del Trabajo señala que la posición que ahora ocupa Dulce María Sauri “es ilegítima, es incorrecta, es producto del fraude a la ley. Nosotros no la vamos a reconocer”.
La confianza “absoluta y plena en los actores de la 4T”, asegura el legislador, ya no es homogénea: “Aquí hay un punto de quiebre que no tengo la menor duda de que va a ser verdaderamente profundo”.
Agrega que con el “error” de Morena de votar a favor del PRI, al PT le da la oportunidad de colocarse en la vanguardia de la Cuarta Transformación e incluso de convertirse en la primera fuerza política de este movimiento, por la congruencia que mostraron al rechazar al partido tricolor, ya que cumplieron con el mandato de “ni un voto al PAN, ni un voto al PRI”.
“En todo lo que lastime al pueblo no iríamos”, afirma en referencia a las propuestas de Morena y del Presidente.