A otros seis militantes también les retiraron sus derechos partidistas
Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, le retiraron sus derechos partidistas en el PRI.
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó retirar sus derechos partidistas a siete militantes, entre ellos el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Además de Duarte, los señalados son Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Manzur Beltrán, Arturo Bermúdez, Israel Ramos y Daniel Cordero.
La Comisión del PRI inició sesión después de las 18:00 horas, para desahogar el procedimiento contra el gobernador de Veracruz, acusado de actos de corrupción.
En la sede nacional priísta, los siete integrantes de la Comisión, que encabeza Fernando Elías Calles, revisaron el expediente del mandatario estatal para aplicar la sanción.
Además de Elías Calles, presidente de la comisión, integran la instancia de justicia Héctor Gutiérrez de la Garza, el senador Arturo Zamora, Mónica Clara Molina, Laura Zapata Martínez, Arturo Ugalde y Sergio Cuevas.
JUICIO POLÍTICO
Diputados perredistas demandaron a los legisladores y dirigencia nacional del PRI no proteger más al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y “por moral pública y justicia” iniciar juicio político en su contra.
El vicecoordinador perredista en el Palacio de San Lázaro, Jesús Zambrano afirmó que el de Duarte “es el caso más evidente y vergonzoso que vive el país y del que deberían hacerse cargo los priístas para ir a juicio político”, dijo.
Los diputados Jesús Zambrano, Rafael Hernández Soriano y Cristina Gaytán presentaron hoy en el Palacio de Justicia Federal una solicitud de juicio de amparo contra la inacción de la Subcomisión de Examen Previo en el caso Duarte de Ochoa.
Zambrano dijo que si es verdad que el PRI quiere ir contra los corruptos se debe convocar a la Subcomisión de Examen Previo, para iniciar el juicio político y a la par iniciar un juicio de procedencia contra el gobernador de Veracruz. “Por moral pública y justicia” debe iniciarse un juicio político al gobernador.
A su salida del Palacio de Justicia explicaron que esta subcomisión legislativa no ha sido convocada desde hace un año por los presidentes priístas de las comisiones de Gobernación, Mercedes Guillén, y de Justicia, Álvaro Hinojosa.