San Luis Potosí
Más de 70 disparos de arma de grueso calibre fueron detonados la noche de ayer domingo en l domicilio de un agente de la policia ministerial del estado ubicado en la colonia San José.
Según reportes de vecinos del lugar un comando armado llegó al lugar a bordo de por lo menos dos vehículos y comenzó a disparar contra el inmueble haciendo blanco en la vivienda, causando diversos destrozos al igual que una camioneta Ram, doble cabina, la que fue dejada sin vidrios, ni medallón, y con sendos orificios en su carrocería
Hasta el momento no se han reportado heridos, pero es obvio que las ráfagas de metralleta pusieron en riesgo no solo a la familia del agente ministerial atacado, sino a sus vecinos más próximos, los cuales seguro van a considerar la pertinencia de vivir tan cerca del peligro.
Es evidente que las amenazas que se habían realizado meses antes con mantas que fueron colocadas en puentes de la ciudad ahora se ha convertido en serias amenazas a un gran número de agentes de la policia ministerial como al director de la Policía Ministerial y varios de sus principales agentes investigadores. Pero parece que con este ataque, tan ruidoso, directo, peligroso, las cosas han cambiado.
Hasta el momento no se tiene información de la Procuraduría sobre la balacera contra el citado domicilio, pero este fue plenamente confirmado en el lugar de los hechos por los mismos compañeros del agente atacado, quienes se presentaron a “iniciar con las primeras investigaciones”
Por otro lado, tampoco existen por ahora elementos que permitan relacionar la colocación de mantas con este tiroteo a la citada vivienda. Y sobre tal colocación de mantas tampoco se ha dado a conocer ningún resultado de eventuales investigaciones.