El Gobierno Municipal de Ciudad Valles a través de la Dirección de Espectáculos, inició una campaña de regulación del volumen de los equipos de sonido en los Salones de Fiestas y Eventos, con la finalidad de evitar que los altos niveles de sonido se conviertan en problema para la población.
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección de Espectáculos Municipales la cual indicó que como parte de esta campaña se está visitando a los propietarios de estos negocios, a quienes se les entrega copia del Reglamento de Actividades Comerciales del Municipio de Ciudad Valles en donde se les especifica los decibeles a los que sus equipos deben ajustarse.
Se informó que se les invita a los dueños de salones de fiestas y eventos a respetar el reglamento vigente en nuestro municipio, en donde no sólo se precisa niveles del volumen en los equipos de sonido, sino también el horario de funcionamiento de sus establecimientos.
Estas medidas que se estarán aplicando a Salones de Fiestas y eventos se harán extensivas a bares y cantinas de la zona centro y de las colonias, ya que existen quejas de vecinos debido al alto volumen que se maneja en algunos de esos sitios.
Se ha considerado la visita a 26 salones de fiestas y eventos en la ciudad, además de que se promoverá también la obtención de la Licencia de Funcionamiento sin costo alguno, con el propósito de que la tengan a la mano en el momento que se las requieran las autoridades