TAMAZUNCHALE.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de Hilario, de 41 años de edad, por el probable delito de Violación en agravio de su propia sobrina menor de edad.
Los hechos sucedieron en el 2009, cuando Hilario, aprovechando la confianza de sus familiares, les dijo que llevaría a su pequeña víctima y a otro de sus hermanos a ver unas películas a su casa, ya que vivía solo.
Como eran familia, los padres de los niños nunca pensaron que les haría daño, pero ya en su domicilio, llevó a la niña atrás de su casa y abusó sexualmente de ella, amenazándola con matar a sus hermanos y a ella si le contaba a alguien lo sucedido.
Ella por temor no comentó nada, siendo varios meses después que su salud decayó, y al acudir al médico, éste les informó que se encontraba embarazada.
Una vez que la víctima informó a sus padres lo que había sucedido y se interpuso la denuncia correspondiente, las autoridades detuvieron a Hilario por el probable delito de Violación, quien después del proceso legal obtuvo su libertad condicional, incumpliendo al poco tiempo con sus revistas ante la autoridad judicial.
Por lo que al emitirse una orden de reaprehensión en su contra, los elementos ministeriales iniciaron su búsqueda, pero Hilario había abandonado su lugar de origen, siendo hasta ahora que regresó a Tamazunchale que lograron detenerlo y ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.