Esteban Espinoza / Ciudad Fernández
Esta mañana el Gobierno Municipal de Ciudad Fernández realizó ceremonia cívica en la plaza principal para conmemorar el 145 aniversario luctuoso de Benito Pablo Juárez García, donde participaron representantes de la logia masónica no. 55, Efraín Castillo García, así como funcionarios y personal de la administración, donde se recordó su legado.
El encargado del discurso oficial y miembro de la logia, José Juan Guerrero Urbina, exaltó las virtudes cívicas de justicia y respeto a la ley, de Juárez, que deben tener ciudadanos y gobernantes como ejemplo que dejó.
Luego dijo que el gobierno municipal de Ciudad Fernández que encabeza, Guillermo Mendieta Méndez, predica con el ejemplo de Juárez de no gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. “En este momento se respira la paz anhelada, por la que se lucha y se respira cada minuto en nuestro municipio”.
También refirió la preparación impetuosa de Juárez producto del esfuerzo, que le generó éxitos, al grado que de ser un humilde campesino llegó a ocupar el puesto más alto y honorable que pueda tener un mexicano, que es ser Presidente de su país.
Juárez es un modelo para los ciudadanos y gobernantes para innovar y modernizar nuestra república, además de consagrar la voluntad popular como base de la organización de su gobierno.
En el evento se colocó una ofrenda floral en el busto a Juárez, con la representación del presidente municipal Guillermo Mendieta, del secretario del ayuntamiento Carlos Castañón Reyes, además fue parte el venerable maestro de la logia Efraín Castillo #55, Bernardo Torres Saavedra, así como los regidores Rosa María Robles, Fausto Martínez y Antonio Juárez Flores.