Esteban Espinoza / Rioverde
Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Rioverde que seguían varias líneas de investigación en la denuncia presentada por el robo de gallos finos de combate, recuperaron 13 de estos animales y lograron obtener la identidad de los presuntos responsables.
El pasado 10 de abril de este 2017, dos personas que se vieron afectadas por el robo de sus gallos acudieron a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media para denunciar los hechos y pedir que se investigara.
Siendo de esta forma que los policías ministeriales comenzaron las indagatorias y tras diversas entrevistas, así como indicios recolectados, conocieron la identidad de tres sujetos, quienes podrían estar relacionados en el robo de estos gallos.
De esta manera fueron ubicados 13 gallos finos en el domicilio de uno de los presuntos responsables, de los cuales seis correspondían a uno de los afectados, mientras que los restantes correspondían a la otra víctima.
Toda la información fue vertida en la carpeta de investigación, a fin de que sea analizada por la autoridad y resuelva lo conducente; además, los animales fueron resguardados para su entrega inmediata a sus legítimos dueños.