Esteban Espinoza / SLP
Como parte del operativo permanente de búsqueda y recuperación de vehículos con reporte de robo que mantienen agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en diversos punto de la entidad, fueron recuperadas cinco unidades robadas.
Uno de los vehículos corresponde a una camioneta Nissan Titán, modelo 2004 en color blanco, misma que contaba con reporte de robo del día 28 de diciembre de 2004 en el estado de Tamaulipas, la cual fue localizada en la calle Arenal de la colonia Industrial Mexicana, perteneciente a la capital potosina.
Otro automóvil recuperado es un Nissan Sentra con placas de esta entidad, el cual contaba con reporte de robo del día 20 de abril de este 2017 y fue localizado un día después en la avenida Valentín Amador, a la altura de la colonia San Francisco, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
También fue localizado el automóvil Chrysler Shadow con placas de esta entidad que contaba con reporte de robo del día 14 de abril de este 2017, el cual fue ubicado en la colonia Lomas del Tecnológico de la ciudad de San Luis Potosí.
Asimismo, se aseguró en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Jassos, una camioneta Chevrolet verde sin placas de circulación, misma que contaba con reporte de robo del día 12 de marzo de 2017.
Finalmente, los agentes localizaron en la comunidad El Gato, perteneciente a la Delegación La Pila, perteneciente a la capital potosina, una camioneta Chevrolet, modelo 2006 en color blanca y con placas de esta entidad, la cual contaba con reporte de robo el día 17 de abril de este año.
Los cinco vehículos fueron asegurados y presentados ante la autoridad competente, a fin de que sean devueltos lo antes posible a sus legítimos propietarios.
Este tipo de dispositivos continúan por todo el estado con el firme propósito de localizar las unidades robadas y regresar su patrimonio a los afectados, así como presentar ante la ley a las personas que cometen estos ilícitos.