Elementos de la Policía Federal (PF) lograron el decomiso de dos camiones-tanque del Servicio Público Federal (SPF) cargados con 128 mil litros de diésel, cuyos conductores, al transitar por la carretera San Luis Potosí—Matehuala no pudieron acreditar la legal procedencia del hidrocarburo y fueron consignados a la autoridad competente.
Dentro del operativo “San Luis Seguro” que despliega la PF en todo el territorio estatal, en la última semana lograron detener a 32 personas por diversos delitos, entre los que se encuentran “polleros” que trasladaban a tres indocumentados hondureños a los Estados Unidos de Norteamérica, a los que además se les acusa por sustracción de menor de edad.
Los hechos ocurrieron en la carretera Ciudad Valles—Tampico cuando elementos federales marcaron el alto a una camioneta que era conducida de manera sospechosa y al efectuar una revisión detectaron extranjeros a bordo, incluso en la cajuela, por lo que fueron detenidos y trasladados a esta ciudad para vincularlos a proceso penal.
En los recorridos de vigilancia que efectúan los elementos también recuperaron seis tracto camiones que habían sido robados y tres semirremolques, aunado a que en el patrullaje también detectaron 48 vehículos irregulares, de los cuales 14 tienen reporte de robo, algunos ocurridos en otras localidades.
Por otra parte, en el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga” en las revisiones rutinarias se localizaron 10 mil tabletas de medicamento controlado y algunas cantidades mínimas de estupefacientes.
También fue detenido un sujeto que en la parte trasera de una camioneta ocultaba kilo y medio de heroína pura y en otros casos 42 gramos de cristal, 15 gramos de cocaína, 458 gramos de mariguana, 274 mililitros de aceite de cannabis y 100 dosis de LSD.
De esta forma, los presuntos narcomenudistas quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para que inicie las indagatorias correspondientes y en todo caso de les inicie proceso penal.