SGS.- Tras seguir varias líneas de investigación de un robo domiciliario suscitado en la colonia Colinas del Bosque, elementos del área de Investigaciones Relevantes de la Policía Ministerial del Estado (PME) pudieron identificar a los probables responsables y aseguraron un vehículo, pantallas, teléfonos y joyería diversa que presuntamente forman parte de otros robos.
Fue la tarde del pasado 8 de noviembre cuando se reportó a los sistemas de emergencias que en una vivienda de la colonia mencionada, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, habían robado diversos objetos, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
En el lugar, el afectado narró que al llegar a su casa notó que las cosas se encontraban en desorden y le faltaban algunos objetos, incluyendo una caja fuerte, por lo que pidió se iniciaran las investigaciones.
Con la versión de algunos testigos se estableció que varios sujetos habían permanecido durante un tiempo considerable cerca de la zona a bordo de una camioneta tipo panel, sin embargo, tuvieron acceso a los videos de unas cámaras de videovigilancia que se encontraban cercanas y se estableció la identidad de los sujetos así como el tipo de vehículo y las placas.
Se trata de un vehículo marca Peugeot en color gris y con placas de circulación de esta entidad, aunque al investigar con el propietario, éste informó que había vendido la unidad y ya no le pertenecía.
Por lo tanto, se establecieron dispositivos de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, hasta que elementos ministeriales tuvieron a la vista dicha unidad en la colonia Los Reyitos de San Luis Potosí, por lo cual le marcaron el alto, sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso y avanzaron varios metros hasta que descendieron y comenzaron a correr, hasta resguardarse en una vivienda.
La unidad abandonada fue asegurada por estar relacionada en hechos que se investigan y en su interior fueron localizadas 6 pantallas de televisión, 19 relojes de pulso, 4 teléfonos celulares de diferente marca y joyería diversa.
Las investigaciones continuarán para efectuar la detención de los involucrados en estos ilícitos y así se deslinden responsabilidades.