• Adicionalmente se intensificaron los apoyos con camión cisterna con viajes dobles desde el fin de semana.
Derivado de las afectaciones presentadas en el ducto de la presa El Realito, el organismo operador Interapas continúa labores de abastecimiento mediante un plan de contingencia para dotar de agua a las colonias de impacto a través de la red general y de apoyos con camión cisterna.
Dentro de las acciones presentadas se implementaron modificaciones en equipos operativos, incluyendo la mejora en ajustes de distribución de fuentes cercanas, permitiendo que algunas colonias tengan servicio a través de la red general, tal es el caso de Prados 1ª. sección, Azteca, Cecilia Occelli, Hermenegildo J. Aldana, Jardines de Oriente, Central y Capricornio.
Por otra parte, se ha intensificado la distribución de agua en camión cisterna en coordinación con Comisión Estatal del Agua, Ayuntamiento de San Luis Potosí e Interapas, activando viajes dobles y rutas en los tres turnos.
Al momento, personal operativo brinda apoyo con servicio de pipa, en los fraccionamientos: San Patricio, Esmeralda, Valle Dorado, Jardines del Sur, Balcones del Valle, Graciano Sánchez, Satélite, San Miguelito, San Juan de Guadalupe, Independencia, una parte de San Luis Rey y Julián Carrillo; y en la zona Poniente en Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Colinas del Parque y algunas calles de Villa Antigua y Garita de Jalisco.
Interapas está a la espera de la entrega de agua proveniente de la presa El Realito, en tanto, continuará con el plan de distribución a los usuarios de la zona de influencia.