VENADO.- Con base en las investigaciones desarrolladas por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al municipio de Venado, fue posible la recuperación de un equipo de cómputo, integrado por un CPU y un monitor, que habían sido robados del domicilio de un técnico en sistemas computacionales.
La denuncia correspondiente fue recibida el pasado lunes 5 de septiembre, donde el afectado, de nombre Christian, refirió que el pasado domingo, alrededor de las 8:30 horas salió de su domicilio con destino al municipio de Mexquitic , donde repararía varios equipos de cómputo.
Poco después recibió una llamada telefónica de su suegro, quien le informó que alguien había entrado a su domicilio, enviándole fotografías del allanamiento vía celular, por lo que pudo darse cuenta de que le faltaban varios objetos, decidiendo regresar de inmediato a su casa.
Con base en sus investigaciones y las entrevistas a varios testigos, los agentes asignados al caso establecieron que el día de los hechos, uno de los vecinos se dirigió hacia el domicilio de Christian, y apoyándose en la protección de una de las ventanas, subió al techo de la casa, bajando por la parte de atrás.
Más tarde, los testigos dijeron haber visto a la misma persona bajar por la misma ruta por donde se había subido, pero ahora traía consigo una pantalla y un CPU de computadora, con los que se retiró hacia su domicilio.
Con esa información, los investigadores acudieron al domicilio de Dodany, quien al ser cuestionado sobre el robo aceptó su culpa, y voluntariamente hizo entrega de los objetos sustraídos.
Los agentes elaboraron las actas correspondientes para ser entregadas al agente del Ministerio Público que conoce de este asunto para continuar con la integración de la carpeta de investigación, y deslindar responsabilidades.