Esteban Espinoza / SLP
Como parte de las trabajos de vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del “Operativo Relámpago” en la Zona Metropolitana y de acciones en la Zona del Altiplano potosino, Policías Estatales recuperaron dos vehículos y dos motocicletas, todos con reporte de robo vigente.
La primera de las unidades fue ubicada sobre andador de Las Nereidas y Avenida Fénix, en la colonia Libertad Segunda Sección. Se trata de un Nissan tipo pick up, modelo 1993, color gris, el cual al revisar con información del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), cuenta con reporte de robo en el Fraccionamiento Minas del Real. Al momento de su hallazgo se encontraba sin acumulador ni los cuatro neumáticos. El Operador Interviniente de C-4, informó que el color original de la unidad es azul y no gris como se encontró.
Otra unidad fue recuperada sobre calle Miguel Hidalgo y Juárez, del ejido de Milpillas. Se trata de un vehículo Freightliner, tipo caja seca, modelo 2017, color naranja, fue hallado a simple vista vació y sin acumulador.
En otro operativo de vigilancia realizado en el Barrio de Tequisquiapan, sobre la calle 18 de Marzo, entre las calles Estatuto Jurídico y Cuauhtémoc de esta capital, fue asegurada una motocicleta modelo 2014, color negro, la cual fue robada el pasado 11 de mayo del año en curso, en un centro comercial ubicado en la colonia Del Valle.
Por último en el municipio de Villa de Reyes, fue recuperada una motocicleta tipo motoneta, color gris, la cual cuenta con reporte de robo desde mayo de 2016, al momento ese aseguramiento se encontraba en condiciones regulares.
Las tres unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para que se inicien las investigaciones pertinentes.