Esteban Espinoza – SLP
Derivado de las acciones de vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policías Estatales recuperaron tres unidades con reporte de robo reciente, durante diferentes acciones realizadas en la Zona Metropolitana y en el municipio de Santa María del Rio. También detuvieron a una persona por conducir un vehículo con reporte de robo.
El primero de los casos se suscitó en el kilómetro 160+000 de la carretera federal número 57 San Luis-Querétaro, en la entrada principal de Ojo Caliente, en el municipio de Santa María del Río, cuando Policías Estatales tuvieron a la vista un VW Jetta, modelo 1994, color morado y placas de esta entidad, misma que coincidía con un reporte de robo reciente, por lo que le marcaron el alto a la persona que conducía para realizar una inspección.
Al revisar la unidad, resultó que se trataba del vehículo con reporte de robo del día 16 de enero de 2017, por lo que la conductora María M., de 22 años de edad, fue detenida y el vehículo asegurado.
Por su parte, en la calle Valle de Anáhuac, en el fraccionamiento Valle de Anáhuac, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue localizado un Nissan Tsuru, modelo 1998, color negro y placas de esta entidad, mismo que cuenta con reporte de robo del 04 de enero de 2017. Fue hallado sin acumulador ni equipo de sonido.
Por último, en el andador Ciudad 2000 y Andador Mezquites, en la colonia Ciudad 2000, fue asegurado un Nissan Tsuru, modelo 2004, color blanco y placas de San Luis Potosí, mismo que cuenta con reporte de robo del día 14 de enero de 2017. Fue encontrado sin batería ni equipo de sonido.
Los vehículos recuperados y la presunta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.